Galletas de almendra

Receta de galletas de almendra

Granuladas y deliciosas galletitas de almendras con las que acompañar tu taza de té, café o leche en tus desayunos y meriendas.

¿Quieres ver los ingredientes para Galletas de almendra?

Descubre los ingredientes para hacer Galletas de almendra pinchando aquí:

¿Cómo hacer galletas de almendra?

1

Necesitamos, para hacer estas galletas de almendra, un bol amplio donde tamizar la harina y añadir la levadura (también tamizada). Lo mezclamos, unimos la almendra molida, hacemos forma de volcán y añadimos el resto de los ingredientes de estas galletas de almendra, empezando por la mantequilla cortada en daditos y a temperatura ambiente, el azúcar y el huevo.

2

Amasamos hasta que la masa de estas galletas de almendra sea homogénea. Hacemos una bola, envolvemos en papel film y metemos una media hora en la nevera.

3

Sacamos la masa con la que haremos las galletas de almendra de la nevera, ponemos sobre un papel vegetal, ponemos otro encima y estiramos con un rodillo hasta que esté fina (aproximadamente, unos 8 milímetros de espesor).

4

Pasamos la placa de masa a la nevera mientras el horno se calienta a 200ºC.

5

Cuando el horno esté caliente, comenzamos a cortar nuestras galletas de almendra. Vamos colocando sobre la bandeja de horno engrasada y cuando estén todas, pintamos con el huevo y decoramos con una almendra laminada.

6

Horneamos nuestras galletas de almendra hasta que los bordes comiencen a dorarse (unos 12 minutos aproximadamente), sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla ¡y listas!

7

Foto orientativa: fugzu

Otras búsquedas relacionadas con "Galletas de almendra"